Es una ténica que consiste en crear patrones o imágenes a partir de figuras geométricas y líneas de forma matemática de manera que las propiedades no varíen cuando se manipule esta imagen.
Estos programas se diferencian de los editores gráficos convencionales en que estos últimos están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.
Para aprender a utilizar los programas de diseño vectorial crearemos una 'a' minúscula de texto vectorial y la modificaremos a nuestro gusto.
A la hora de hacer zoom en dos imagenes, una vectorial y otra convencional, hay un gran diferencia de calidad entre estas.
Imagen vectorial
Imagen convencional
Ahora crearemos un logo de una marca personal. Yo para ello emplee el Youirdraw. Es tan sencillo como seleccionar distintas figuras geométricas, modificarlas, escoger un fondo y darle color.














